TODAS SON NEGRAS Y REDONDAS ¿CUÁL ES LA MEJOR LLANTA PARA TU AUTO?

Sin duda,una de las preguntas que más nos hacemos al elegir la llanta para nuestro auto,es si estamos eligiendo la mejor, si las más cara dura más que la más barata, si poner la misma que traía, etc…

Por eso hoy te voy a compartir, de un indicador, que pueda ayudarte a tener más elementos para decidir tu compra. Hablo del UTQG (Uniform Tire Quality Grade) ó Grado de Calidad Uniforme de las llantas, que no es más que una evaluación, regulada por la NHTSA (National Highway Traffic Safety), para determinar la calidad de las llantas, en base a estrictos métodos de prueba establecidos por el gobierno de Estados Unidos. O sea, básicamente lo que se busca es dar mayor información al consumidor de llantas sobre cada producto.

Existen 3 variables dentro de la UTQG, que están marcados en toda llanta:

  • TREADWEAR – Resistencia al desgaste

Básicamente refiere,  a la durabilidad del neumático, y es representada con valores numéricos, desde 100 hasta 800. Entre más grande sea el número, más kilómetros podrás recorrer con esa llanta.

100: Min   200: 2x que min   500: 5x que min   800: Max

  • TRACTION – Capacidad de frenado

Evalúa la capacidad de una llanta para detenerse por completo sobre el asfalto mojado. Este indicador comprende la siguiente evaluación:

AA: Excelente     A: Mejor     B: Intermedio     C: Aceptable

  • TEMPERATURE – Resistencia al calor

Este indicador nos enseña qué tan resistente es un neumático al calor. Según la letra que tenga tu llanta, sabrás qué tan bueno es el compuesto de caucho depurando el calor absorbido durante el camino

A: Alta     B: Normal     C: Baja

Así que ya lo sabes ahora, más allá de la marca y el precio, tiene estos elementos para poder tener mayor certeza para tu decisión de compra.

*Estos indicadores pueden estar ausentes de algunas llantas “Mud Terrain” (4×4) y comerciales (de carga), ya que las condiciones de evaluación son en carretera y para llantas de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *