Ferrari Bajo Ruedas

Cuando se habla de vehículos deportivos de alta gama, es claro que se debe hacer mención de Ferrari. Esta marca Italiana mundialmente conocida, ha sido un referente en la materia durante años. Cada vez asombran más con sus nuevos inventos y modelos lanzados al mercado.  No es de extrañarse que esta gran marca necesite grandes aliados.

Las marcas Pirelli y Michelin, se han dado a la tarea de crear llantas con la tecnología que demanda Ferrari, para soportar las altas velocidades, tracción y el desgaste.

Son muchas las marcas de llantas, que han querido figurar entre su equipamiento, pero solo Pirelli y Michelin lo han logrado, ambas marcan han tenido que trabajar arduamente para crear líneas de neumáticos especialmente creadas para estos autos, y bajo las especificaciones K0, K1 y K2, es cómo se identifican en su costado.

Más allá de hacer llantas para carreras, como la Formula 1 o “24 heures Le Mans”, también han procurado tener una línea para los propietarios particulares de estos vehículos. Ambas marcas han sabido dar en el clavo, y han logrado complacer a Ferrari. En este caso haremos mención de los modelos más recientes lanzados al mercado por ambas marcas.

La ultima creación de Pirelli para Ferrari.

La última innovación de Pirelli, fue lanzada hace muy poco tiempo. Se trata del P Zero DHA, esta llanta será el equipamiento del Ferrari 488 Evo, a partir de la próxima temporada 2020. Se verá en los cuatro campeonatos Ferrari Challenge; Europa, Asia Pacifico, América del Sur y Reino Unido. En el evento de presentación, estuvieron presentes grandes ejecutivos de Ferrari quiénes dieron su aprobación y aceptación a la nueva llanta. El nuevo lanzamiento de Ferrari fue presentado junto con la línea de neumáticos.

Este neumático, cuenta con una gama de nuevas especificaciones, especialmente implementadas para resistir la potencia de los autos deportivos. La nueva llanta cuenta con todas las exigencias impuestas por Ferrari junto con otras nuevas innovaciones, una de sus mejoras se basa en el aumento de la capacidad de giro. Pirelli se ha mantenido siendo el proveedor oficial de la Ferrari Challenge desde que hizo su primer debut en el año 1993, en ese año se logró ver a la marca italiana en todos los campeonatos.

Pirelli, junto con los colaboradores de Ferrari lograron crear una llanta lo suficientemente eficiente y óptima en solo 7 meses. La nueva llanta  está disponible en 275/75ZR19, para el eje delantero, y 315/70ZR19 atrás. El desarrollo de esta llanta, se dio de forma digital antes de lograr materializarla. La velocidad en la que se creó fue algo insuperable, pues lograron hacer un producto de calidad sin dejar de lado la comodidad y la estética. El estudio experimental se realizó en diferentes circuitos del mundo, con el objetivo de entender y  ver cómo sería el comportamiento de la llanta en plena competición, y cuál sería la condición en la que quedaría luego de terminar la carrera.

Pirell P Zero DHA

Este nuevo lanzamiento está adaptado con un nuevo compuesto en la banda de rodamiento. La fabricación del modelo P Zero DHA tiene lugar en Rumania, lugar en donde nacen los neumáticos utilizados para la Fórmula 1.

Este nuevo invento logro posicionar a Pirelli dentro de la industria. Si bien es cierto que el prestigio de la marca es muy grande, el ser proveedor de Ferrari, le ha otorgado otro poco. Los ingenieros de la marca de llantas no desisten en su búsqueda, siguen creando e innovando con la intensión de crecer y tomar mucho más mercado. Esta vez los requerimientos fueron muchos, las exigencias fueron difíciles de cumplir pero Pirelli, como ya es costumbre, lo logro sin ningún problema.

Michelin para Ferrari

Michelin no se queda atrás en la innovación de llantas para autos de carreras. El gigante francés también se ha convertido en proveedor de llantas para Ferrari durante varios años. En este caso, la famosa marca lanzó una línea de neumáticos, especialmente creados para el nuevo Ferrari 488. La llanta Pilot Sport Cup 2 K2, es la última generación de Michelin para la marca de autos deportivos. Esta nueva gama mejora los tiempos de giro, ofreciendo mayor agarre y un manejo mucho más deportivo.

Las nuevas llantas proporcionan al piloto, un perfecto balance entre la seguridad y el placer de conducir, cualidad necesaria tanto para el uso deportivo del vehículo como para el uso cotidiano. El desarrollo, se llevó a cabo en un plazo de 14 meses, en todo ese tiempo los neumáticos fueron puestos a prueba en colaboración con Ferrari. Con esto se buscaba garantizar que se alcanzaran todas las especificaciones y características exigidas por Ferrari, para su nuevo 488.

Como resultado, la nueva llanta ofrece un mayor nivel de adherencia, rendimiento constante y un mayor equilibrio entre los ejes. Las dimensiones de esta nueva llanta son 245/35ZR20 para adelante, y  305/30 ZR20 para la parte trasera. El minucioso proceso de fabricación necesitó de unas 1000 pruebas experimentales, antes de dar con el resultado final, cada uno de los prototipos se sometieron a intensos tests con seguimiento constante.

Michelin Pilot Sport Cup 2

La tecnología Bi-Compound, está presente en esta nueva presentación de llantas. Esta se emplea con ayuda de diferentes compuestos de hule, las cuáles van colocadas en las secciones internas y externas de la banda de rodamiento. Además de esta tecnología, se usaron muchas otras, las cuáles ayudaron a dar con el conjunto perfecto de especificaciones requeridas para el modelo 488.

Las llantas Pilot Sport Cup 2 K2, garantizan los más altos niveles de precisión  y manejo sencillo en diferentes condiciones de temperatura y clima. La banda de rodamiento, se encuentra adaptada con mucha más rigidez en los hombros, y con esto se busca absorber las fuerzas transversales, y permitir que el curveo sea mucho más rápido, pero manteniendo adherencia. Nuevamente Michelin logró su cometido.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *